El viaje de la madre: Formación pre-post-natal y doula

¿Quieres ser Instructora de Kundalini Yoga pre-post natal?

Recibe esta formación para acompañar a mujeres en estado de gracia en su viaje a través del embarazo, parto y postparto.

“El Viaje de la Madre” prepara a mujeres, profesoras y lideresas para compartir esta información y técnicas de auto-ayuda con mujeres en estado de gracia con el fin de que tengan un viaje más agradable a través del embarazo, parto y postparto. 

Este programa lleva muchos años en desarrollo en otros países, puedes mirar aquí: www.themothersjourney.co.uk

Dirigido a:

Mujeres que quieran ser profesoras de Kundalini Yoga pre y post natal, doulas, parteras, mujeres que trabajen con embarazadas, parto, puerperio y en área de la salud.
(No es necesario ser profesora de yoga para tomar el curso, la diferencia estará en los requisitos para la certificación)

Incluye

Alojamiento opcional. Incluye 3 comidas diarias, desayuno, almuerzo y cena + breaks
Material virtual de apoyo

Fechas

Santiago

4-7 mayo
18-21 mayo
8-11 junio

La Serena

10-13 mayo
24-27 mayo
13-16 junio

Dictado por

Satya Kaur – Portugal

Satya Kaur es Co-fundadora y directora de la Escuela Internacional Karam Kriya (Reino Unido) y del Ashram Quinta do Rajo (Portugal). Ha sido matrona durante 9 años y actualmente comparte sus conocimientos de yoga y maternidad para la formación “The Mother’s Journey”.
Ha estado enseñando Kundalini Yoga, como lo enseñó Yogi Bhajan, durante 30 años y actualmente forma profesores de yoga en nivel I y II. Satya es la autora de «Yoga, Kundalini & Eu», un manual de yoga en portugués publicado en marzo de 2011. También es facilitadora de “Mito-Drama” y miembro activo de “La Carpa Roja”.

Dev Amrit Kaur – México

Dev Amrit Kaur es mujer madre, mujer esposa, mujer yogini. Le apasionan las enseñanzas de Kundalini Yoga por Yogi Bhajan sobre la mujer, las cuales le han transformado la vida. Es capacitadora asociada dentro de la Academia Acuariana, formando maestro de formación nivel 1 y pre y postnatal. En el 2010 se certificó como Doula (acompañante de parto) bajo DONA International (www.dona.org). También imparte consultas personales bajo la enseñanza de Karam Kriya. Es mexicana de nacimiento.

Nam Hari Kaur – España

Nam Hari Kaur, durante 34 años enseñó anatomía, para enfermería.
Comienza el camino del yoga a los 25 años. Ha trabajado siempre con mujeres y es Madre, hecho que ha traído gran goce a su vida.
Actualmente lidera una ONG que ofrece Kundalini Yoga a mujeres de infancia violentada. Es Lead Trainer en la Escuela Internacional de Karam Kriya y se dedica a expandir las enseñanzas de Kundalini Yoga.

Módulos

La Formación consta de 6 unidades, cada una tiene una duración de 2 días.

Unidad I: Concepción Consciente
Unidad II: Kundalini Yoga en el embarazo
Unidad III: Las dinámicas del parto
Unidad IV: Período post- natal
Unidad V: Liberación y Liderazgo femenino
Unidad VI: Despertando a los Padres

Unidad I: Concepción Consciente

El Secreto de la Vida: Relaciones conscientes, la sexualidad y su expresión, el ciclo de la luna, la fertilidad, estilo de vida, concepción consciente, la encarnación, la oración a la madre, el viaje del alma, dieta, yoga y meditación.

Unidad II: Kundalini Yoga en el embarazo

Anatomía y psicología del embarazo, cambios en los tres trimestres. Kriyas en Kundalini Yoga, posturas y alternativas, prioridades, remedios y enfermedades menores, técnicas de meditación.

Unidad III: Las dinámicas del parto

El parto: Preparación, etapas en el parto, la respiración, lidiar con el “dolor”, facilitar el proceso de nacimiento, bloqueos mentales, montar las olas, mantener el contacto, nacimiento como iniciación.

Unidad IV: Período post- natal

La cuarentena seguida al parto, iniciación de la madre, retos, sentimientos hacia el recién nacido, recuperar el cuerpo normal, amamantar, aceptar ayuda, depresión, cuidar a la madre, qué ejercicios y cuándo. Este es el estado más crítico y encantador del Viaje.

Unidad V: Liderazgo y la liberación para la Mujer

Facilitar grupos de mujeres, sabiduría menstrual, técnicas de meditación que refuerzan la estabilidad de una misma.

Unidad VI: Despertando a los padres

Educar a los Padres. Primera infancia y más allá, nutrición familiar, comunicación respetuosa, celos entre hermanos, amor y afecto, habilidades en la comunicación, karmas familiares, yoga para niños. Fortalecimiento desde la infancia y qué no hacer con los niños.

+ información

Inscripción

Este es un espacio en el que conversaremos sobre el programa del curso, expectativas, objetivos y dudas. Luego, llenas la ficha de inscripción y realizas los compromisos de pago, además de una carta de compromiso, que indica el vínculo de la escuela contigo como participante; detallando derechos y responsabilidades.

Pagos

Inversión: $1.200.000
Se puede pagar con tarjeta de crédito y de casas comerciales,
pago en cheques, cancelado para el último módulo del curso,
posibilidades de pago conversables*

Certificación

  • Hay 6 módulos que constituyen el programa del Viaje de la Madre, del 1 al 5 son obligatorios si se quiere la certificación como Instructor de Kundalini Yoga de Pre-postnatal. El módulo 6 es opcional.
  •      Cada módulo tiene una duración de 16 horas, incluido las clases practicas. Se entiende por “módulo” 2 días de curso.
  •       Aquellos participantes que están certificados como Instructores de Kundalini Yoga, deben entregar a la escuela organizadora una copia del certificado. Si el estudiante aún no está certificado, debe participar en un Workshop de 6 a 8 horas sobre Kundalini Yoga, que la Escuela ofrecerá.
  •       Cuando el estudiante postula a la certificación, si no están certificados como profesores de Kundalini Yoga, deben presentar una registro de asistencia a 8 clases de KY enseñadas por un profesor de KY certificado por KRI. Se les entregará una hoja de registro para este propósito.
  •       Todo el trabajo del curso debe ser completado y enviado al organizador local máximo tres meses después de la última fecha del entrenamiento.
  •      Si el estudiante que ha pagado todos los gastos del curso se pierde un módulo (2 días), podría escribir un ensayo de 1000 palabras, en inglés, sobre el tema en específico del módulo pendiente.

Para inscribirte debes agendar una entrevista previa llamando al +569 8674 0289 o escribiendo a basantikundaliniyoga@gmail.com

Contáctanos