Formación de Instructores

Visión general

Karam Kriya no es un concepto moderno, sino ancestral. Tradicionalmente se refería a un ritual ejecutado después de la cremación que implicaba las cenizas de la persona fallecida al igual que la presencia de aquellos parientes y amigos que servirían como testigos del paso final del alma a través de este plano terrenal. Implicaba una acción consciente con la intención de afirmar y sellar el sacrificio de la vida de esa persona y entregarla a la Voluntad Divina. Era considerado como el ritual por excelencia y final de pasaje hacia la libertad tanto por Hindúes como por Sikhs.

El enfoque contemporáneo a Karam Kriya es un enfoque orgánico y siempre joven para encontrar maneras creativas de utilizar el paso del tiempo para expandir nuestras posibilidades de liberar nuestro potencial total, dando nacimiento al alma individualizada mientras estamos aquí, en la preciosa joya de la vida humana y en los medios de tiempo y el espacio dados para este propósito. Es la práctica sostenida de re-negociar las maneras en que damos forma a nuestro espacio físico y psíquico en pos del propósito antes mencionado. Esta negociación siempre toma lugar en relación con otros seres humanos.

Trabajando con el individuo o el grupo, Karam Kriya negocia el cambio que facilita el viaje del alma para entregarse a sí misma, transmitiendo una llamada a la consciencia e invitando a estar atentos a la oportunidad, la elección y la posibilidad, maximizando la dada ley de causa y efecto para agotar el karma y dar vida al dharma. Reconociendo el sonido que nos creó y volviéndonos ello en todo lo que hacemos.

Karam Kriya es inspirado por las enseñanzas de Yogi Bhajan y desarrollado por Shiv Charan Singh. Es una actividad de completitud que usa la Numerología Aplicada para proveer herramientas de diagnóstico interactivas para la transformación. La fecha de nacimiento provee una ventana hacia los patrones de nuestra vida, que son también nuestro karma. Karam Kriya es un enfoque científico para entender la influencia de la ley del karma en nuestra vida, y a través de este aprendizaje transparentar nuestra historia.

Karam Kriya es explícito en lo referente a la dimensión espiritual de nuestra existencia y se refiere abiertamente al Dios desconocido de todos los dioses. Es para aquellos que han terminado su viaje de alejamiento de su naturaleza esencial y están listos para dar la vuelta y emprender el viaje de vuelta a casa.

Guiada por los principios mencionados anteriormente la Escuela Karam Kriya invita a todos sus participantes a dar un paso hacia la libertad, la responsabilidad y compromiso que conlleva. La Escuela asume que estamos motivados a aprender como guiarnos a nosotros mismos más que ser guiados y de que asumimos responsabilidad por todas las consecuencias que experimentemos al estar presentes y participando en sus programas de entrenamiento. También nos invita a liberar a otros de esa responsabilidad.

¿Qué es Karam Kriya?

Un enfoque único para negociar el cambio: trabajando con inteligencias universales, conocidas por nosotros como números, para proveer un “chequeo de salud” personal, profesional y espiritual.

Karam = Estructuras que nos llevan a través del tiempo pero que no resultan más que en la repetición.
Kriya = Completitud de aquellas estructuras y el establecimiento de estructuras Dhármicas, que son vehículos de consciencia que usan el tiempo para ir más allá del tiempo.

Conociendo la naturaleza del tiempo y la tensión que conlleva a nuestra vida podemos volvernos maestros de éste.