Itinerario

Llegada a New Delhi, India el día 8 de marzo 2019.

DÍA 1  8 de Marzo

Llegada a Delhi y recojo del aeropuerto, traslado y alojamiento en el Hotel CITY PARK.

DÍA 2  9 de Marzo

Reunión grupal y visita a los lugares históricos y espirituales locales de Delhi, Akshardam Temple y el Gurdwara Bangala Sahib.

DÍA 3  10 de Marzo

Por la mañana viaje en tren a la ciudad de Amritsar (tiempo de viaje: 5 horas).
Llegada, traslado y alojamiento en el Hotel RAMADA AMRITSAR.
Visita al Harimander Sahib (Templo Dorado) y meditación grupal.

DÍA 4   11 de Marzo

Visita a lugares espirituales y culturales locales por la mañana.
Por la tarde, después del almuerzo comienzan las clases especiales.

New Delhi

La capital, Delhi, con sus zonas de New y Old Delhi, cuenta con numerosos lugares para visitar o simplemente para pasear como los bazares de su zona antigua. Recorreremos lugares santos y los mercados de esta magnífica ciudad llena de cultura, magia, sabores y aromas. Que nos introducirán a India Moderna.

Pondicherry

Si la paz y un descanso es el más susurro después, a continuación, Pondicherry es sin duda uno de los destinos más escogidos de vacaciones en el sur de India. La ciudad ofrece una experiencia única con su mezcla de patrimonio moderno y la cultura espiritual. Con un fondo predominantemente histórico, Pondicherry toma uno siglos atrás en el tiempo.

DÍA 5  12 de Marzo

Temprano por la mañana visita a la ciudad de Goindwal. Por la tarde regreso a Amritsar para una clase de cocina yóguica.

DÍA 6  13 de Marzo

Día libre para ir de compras y por la noche, clase de Bhangra (Baile típico Punjabi)

DÍA 7  14 de Marzo

Por la mañana visita a lugares históricos, clase de Mantras por la tarde

DÍA 8  15 de Marzo

Temprano en la mañana viaje en auto a Mcleodganj / Dharamsala (tiempo de viaje: 4.5 horas). Llegada y alojamiento en el Hotel SURYA, visita al templo del Dalai Lama.

Agra

Agra está en el estado de Uttar Pradesh (Región del Norte), a orillas del río Yamuna, afluente del Ganges. La ciudad fue fundada en 1505 por el sultán de Delhi, Sikander Lodi sobre una antigua ciudad de origen hindú. En 1565, cuando llevaba el nombre de Akbarabad, el emperador mogol Akbar la convirtió en capital imperial y continuó siéndolo de forma intermitente hasta que Shah Jahan volvió a trasladar la capital a Delhi en 1648

Jaipur

Llamada la “ciudad rosa” por el color de sus casas, Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, en la India; (antes llamado Rajputana, tierra de los rajputs, honrados y valientes guerreros que lucharon hasta la muerte por proteger sus tierras).

DÍA 9 16 de Marzo

Por la mañana, visita al Instituto Norbulingka (arte e indumentaria Tibetana)

DÍA 10  17 de Marzo

Mañana libre para ir de compras, en la tarde meditación tradicional en la montaña.

DÍA 11  18 de Marzo

Por la mañana viaje en auto a Anandpur Sahib (tiempo de viaje: 4.5 horas) Llegada y alojamiento en el Hotel WHITE CITY. Por la tarde, visita a Gurdwara histórico y templo en la montaña.

DÍA 12  19 de Marzo

Visita a lugares sagrados de Yogis y maestros, Museo Histórico. Por la tarde, meditación para equilibrar el Fuego.

Pushkar

Púshkar es una de las ciudades más antiguas en la India. Asentada a orillas del Lago de Púshkar se desconoce su fecha de fundación, pero la leyenda asocia a Brahma con su creación. En los Puranás (textos sagrados del hinduismo) se dice que el dios Brahmá hizo penitencia durante 60 000 años para poder contemplar brevemente al Radha Krishna (Dios hindú). Púshkar acoge infinidad de templos. La mayoría no son muy antiguos ya que muchos fueron destruidos durante las conquistas del territorio por parte de los musulmanes. Los templos destruidos fueron reconstruidos. El templo más famoso de todos es el Templo de Brahma, que data del siglo XIV. Existen muy pocos templos en el mundo en honor a Brahmā, entre los que cabe mencionar, además del de Púshkar, el Templo Besakih en Bali,1 Bithoor en Uttar Pradesh, India, en la localidad de Asotra cerca de la ciudad de Balotra en el Distrito de Barmer en Rajastán, y Prambanan en Indonesia

DÍA 13   20 de Marzo

Viaje en auto a la ciudad de Chandigarh (tiempo de viaje 1:30 horas) para tomar el vuelo al aeropuerto de Dehradun (1 hora de vuelo). Llegada y traslado en auto a la ciudad de Rishikesh (1 hora en auto). Alojamiento en el Hotel THE GRAND SHIVA RESORT. Por la noche, visita al Ashram Parmath Niketan para la ceremonia del Aarti a orillas del Ganges.

DÍA 14  21 de Marzo

Visita a Haridwar. Por la tarde meditación especial “Sanando con el elemento Agua”

DÍA 15  22 de Marzo

Visita a la Cueva Sagrada, por la tarde Meditación a orillas del Ganges.

DÍA 16   23 de Marzo

Día libre, meditación por la noche.

Rishikesh

Rishikesh es una ciudad del distrito de Dehradun en el estado de Uttarakhand, en la India. Está situada en las estribaciones del Himalaya y atrae miles de peregrinos y turistas cada año. Es conocida como la puerta del Himalaya, pues sirve de punto de partida a los peregrinos del Char Dham que visitarán Badrinath, Kedarnath, Yamunotri y Gangotri y se encuentra a 25 km de otra ciudad sagrada, Haridwar. Rishikesh es popular también entre los practicantes del rafting de aguas blancas, debido a la cantidad de espuma que tienen los rápidos de niveles 2 y 3

Ceremonia Aarti

Aarti es un ritual hindú, el fuego se ofrece a uno o más dioses, dicen que tiene su origen en la religión vedica; en la ceremonia del Ganges el fuego y el agua (el río)

DÍA 17  24 de Marzo

Temprano por la mañana viaje en auto a Delhi.

DÍA 18  25 de Marzo

Visita al mercado local de Delhi, santuarios, visita al jardín Mogul y Gurudawara Rakab Ganj

DÍA 19  26 de Marzo

Temprano por la mañana viaje en auto a la ciudad de Agra (tiempo de viaje: 3 horas) Visita al complejo del Taj Mahal y alojamiento en el Hotel RAMADA PLAZA.

DÍA 20   27 de Marzo

Regreso en auto a Delhi por la mañana (tiempo de viaje: 3 horas). Por la tarde empaque y envíos por Courier. En la noche, clase especial de Pavan Guru y Prana. 28

DÍA 21   28 de Marzo

Día libre, por la noche reunión grupal y traslado al aeropuerto.

*El itinerario puede estar sujeto a algunos cambios*

Mc Leod Ganj

El turismo es una industria importante en McLeod Ganj, pero muchas personas vienen aquí para estudiar el budismo tibetano, la cultura, la artesanía, etc. La ciudad es también conocida por la artesanía tibetana, thangkas, alfombras tibetanas, prendas de vestir y otros recuerdos. El sitio budista más importante de la ciudad es Tsuglagkhang o Tsuglag Khang, templo del Dalai Lama. Tiene estatuas de Sakyamuni, Avalokiteśvara, y una estatua de Padmasambhava (Guru Rinpoche).

Norbulinka

Literalmente “La joya del parque”, es un palacio y su parque que lo rodea en Lhasa, en el Tíbet. El palacio se utilizó como tradicional residencia estival de los sucesivos Dalái Lamas desde el año 1780