El Hombre Real

$0

ESPECIALIZACIONES

El hombre real


Dirigido por Gurusansar Singh

Categoría:

Descripción

“La identidad masculina en tiempos de caos”

Clases grabadas

Un taller dirigido al espíritu del hombre moderno; que está en busca de un referente válido, de una reinvención y resignificación de su identidad masculina.

Será un viaje al origen de aquellos valores olvidados de lo que alguna vez significó ser un hombre de verdad: nobleza, integridad, valentía, carácter y altruismo. Utilizaremos la perspectiva y las técnicas de Kundalini Yoga y Karam Kriya, para promover el renacer y el desarrollo de estas cualidades latentes en nosotros, y una respuesta consciente a los tiempos, en que lo masculino se representa injustamente como el origen todo lo negativo que tiene la humanidad.

I – Introducción: Lo masculino y lo femenino

Estos dos aspectos arquetípicos representan la primera polaridad. Son el verdadero fondo subyacente que constituye la identidad humana. Tienen el rol de configurar la psique, y se nos representan constantemente de manera simbólica en nuestra percepción del mundo. Su expresión es potencial: puedo ser virtuosa o corrupta. Entenderlos nos ayuda a comprender nuestra naturaleza íntima, el origen de nuestros pensamientos y emociones y un mapa hacia una vida en armonía.

II – La caída del padre

Vivimos una época en que los valores masculinos se encuentran comprensiblemente desprestigiados en el inconsciente colectivo moderno. Exploraremos el origen de esta caída, reconociendo cómo ésta no sólo es perjudicial para el mundo masculino, sino que también para lo femenino. Lo masculino necesita ser redimido, pues la búsqueda mutua de complemento con lo femenino es una característica estructural en la narrativa interna humana y en su respectivo equilibrio, tanto biológica como mental y espiritualmente.

III – El hombre espiritual

Sólo rescatando, y encarnando los hombres las altas virtudes de lo masculino, es que podremos, como humanidad, integrar y mantener sus aspectos corruptos bajo control, y establecer un marco para interiorizar de forma sana lo femenino en lo masculino y lo masculino en lo femenino. Los dos pilares que conforman la realidad; lo masculino y lo femenino, se necesitan mutuamente sanos, para poder expresarse en virtud y no en corrupción. La oscuridad de uno ensombrece al otro, y el brillo de uno, iluminará al otro.

CURSO ACCESO 60 DÍAS

$15.000 CLP / USD 18

Abona con PayPal desde cualquier país o por transferencia bancaria desde Chile.

$0¡Inscribirme ahora!

Programa

Contenidos

3 Módulos de 3.15 horas

Fechas