Nosotros

Basanti es una palabra que significa “primaveral”, es el momento del florecimiento, el despertar de la vida y la belleza que ésta alberga en su seno. Nuestra misión es la de inspirar a las personas a reconocer y despertar su consciencia a la belleza latente de su Ser trascendente, que se expresa en creatividad ilimitada, un sentimiento de unidad interna y un sentido de armonía con el entorno, expresada a través de las virtudes más altas humanas; valentía, compasión, humildad, sentido de justicia, paz y una actitud de servicio.

El despertar de esas cualidades es lo que llamamos La Primavera del Alma. Es un fenómeno que podemos suscitar a través de incorporar ciertos hábitos en nuestra vida, en la forma de herramientas prácticas; Kundalini Yoga y meditación; Karam Kriya o el estudio del principio de los números y la comunicación; Gurbani Naad Yoga o el estudio del sonido sagrado para la transformación de la consciencia; y toda la ciencia de la Humanología, o el estudio yóguico de un estilo de vida consciente y alineado con la naturaleza y el espíritu.

Estas prácticas te llevaran al desarrollo de la noción de lo que llamamos Endoecología, un neologismo que hemos acuñado para referirnos al estudio e implementación del equilibrio natural de ecosistema interno; así como a través de una consciencia ecológica busca cuidar tu entorno y hacer de la tierra, los océanos y la atmósfera lugares limpios, a través de este conjunto de técnicas queremos promover la limpieza de nuestro intorno, o entorno interno; el cuerpo físico, el flujo de la fuerza vital a través de la respiración, la mente y las emociones. El estado de equilibrio de estos aspectos te da la experiencia del espíritu, el estado unificado de ti mismo, de modo que puedas vivir tu vida y tu relación contigo mismo de manera renovable y autosustentable. Esto se vuelve una condición necesaria para la transformación y sanación del mundo, ya que la relación de la sociedad humana con otros y con el medioambiente siempre es un reflejo directo de la relación de cada ser consigo mismo primero.

Estás aquí para vivir una vida próspera y honesta, estas aquí para compartir y servir desde tu abundancia, estás aquí para recordar a cada instante tu identidad divina.

¡Esta es la verdadera revolución!

¡Te invitamos a unirte a la revolución de ti mismo!

“Dios se me asomó a través de tus ojos.
Me dijo: estoy aquí, Soy la vida.”

Gurusansar Singh

Gurusansar Singh

Soy Gurusansar Singh, músico, poeta y maestro de Kundalini Yoga, entrenador
Lead Trainer de profesores de Kundalini Yoga Nivel 1 y 2 por ATA, avalado por KRI. Al enseñar me gusta plantear preguntas esenciales sobre nuestra identidad y naturaleza trascendentes. Creo que todo ser humano es un universo riquísimo, único y mi invitación es a emprender día a día ese viaje interior por la vastedad del espíritu. He grabado dos discos de mantras de Kundalini Yoga.

Soy chileno, casado y padre de tres hijos; cofundador y Director Académico de la Escuela Internacional Basanti Kundalini Yoga, miembro de Karam Kriya School International, bajo la tutela y guía de mi maestro Shiv Charan Singh. Me he especializado en el estudio de Karam Kriya, como consultor, apoyando a personas regularmente.

También me he especializado en el área de Mantra, Sonido y Shabad Guru con
Parvinder Singh Khalsa, de Amritsar, India, con quien sigo aprendiendo día a día.

En la experiencia de enseñanza me movilizan la profundidad, la sabiduría y la conexión sutil. He participado en diferentes formaciones de maestros e impartido talleres en Chile, Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay, Brasil, Cuba, México, India, Alemania, España y Reino Unido.

Gurudevta Kaur

Soy Gurudevta Kaur, licenciada en Literatura Creativa de formación académica, lo que me ha entregado una visión de mundo profunda, dándome el regalo de poder leer entre líneas, de buscar la historia y esencia detrás de cada situación. Soy maestra Kundalini Yoga N1 y N2, entrenadora asociada de profesores en ATA, certificada internacionalmente por KRI, especializada en enseñanzas para la Mujer, Kundalini Yoga pre y postnatal en The Mother’s Journey, consultora de numerología Karam Kriya, doula y soy parte de la comunidad global de Karam Kriya School International. He tomado diversos cursos enfocados en salud femenina, fertilidad, parto y nacimiento respetado.

Bajo la guía de mi maestro Shiv Charan Singh he aprendido y crecido
espiritualmente los últimos ocho años de mi vida.

Soy una mujer apasionada por las herramientas que despiertan la consciencia y son sostén de una vida plena. Disfruto de la poesía, del arte y de la naturaleza. Como seres humanos tenemos el derecho de vivir en contentamiento; y como mujeres, tenemos la misión que nuestra luz, belleza y radiancia impacten al mundo en forma positiva.

He dedicado los últimos años de mi vida a acompañar a mujeres en consultas y
programas personales; constantemente estoy dando talleres y cursos para parejas y familias. Estoy felizmente casada y junto a mi esposo fundamos la Escuela Internacional Basanti Kundalini Yoga. Soy madre de tres hijos que me inspiran y desafían cada día, tengo mucha confianza en que la crianza en conciencia es una de las formas más poderosas de transformar la humanidad hacia un mundo mejor.

Nuestros maestros

Áreas de crecimiento

El camino de la consciencia se nos presenta en distintos ámbitos de nuestra vida. Te invitamos a explorar las distintas ÁREAS de profundización de nuestra escuela, para incorporar de forma práctica estas enseñanzas universales en tu vida.

Image Map